Astaxantina y la piel
img-02

Previene las arrugas, actuando como filtro solar natural para evitar daños

Existen pruebas convincentes de que tiene estas propiedades. En realidad, ambas están muy relacionadas: a lo largo de los años, la piel sufre daños debido a una prolongada exposición a los rayos nocivos del sol. Estos rayos ultravioleta pueden causar envejecimiento prematuro, arrugas, piel seca, manchas por envejecimiento y pecas.

Si se previenen los daños causados por los rayos ultravioleta, se puede proteger de estas afecciones. Además, existen pruebas de que la astaxantina natural no sólo previene los daños de los rayos ultravioleta, sino que también pueden revertir los signos externos del envejecimiento desde el interior de nuestros cuerpos.

Protege de los rayos ultravioleta
  • Actúan como un filtro solar interno
  • Reducir el riesgo de cáncer
  • Ralentizar el envejecimiento

La astaxantina también puede proteger la piel de las agresiones de los rayos ultravioleta. El estudio concluyó que la astaxantina puede prevenir significativamente la formación de arrugas y la degradación del colágeno inducidos por los rayos ultravioleta.

Estos resultados sugieren que la astaxantina aplicada por vía tópica combate el oxígeno singlete de forma efectiva y puede tener un rol importante en la protección de la piel en varias afectaciones relacionadas con la exposición a la luz solar, como la peroxidación lipídica, la fototoxicidad y la fotoalergia.

Estudios Realizados

Se realizó un estudio para analizar la resistencia de la piel a los rayos UVA y UVB antes y después de la suplementación con astaxantina, los resultados mostraron que en un plazo de 3 semanas de la suplementación de 4 mg de astaxantina al día, las personas mostraron una resistencia significativa a la sobre exposición al sol.

Otro estudio realizado en Japón, encontró que las mujeres que tomaban astaxantina vieron mejorías en tan sólo cuatro semanas, con 2 mg al día. Esto incluye, mayor humedad, menos arrugas, una mayor elasticidad de la piel, un menor número de pecas y una superficie más lisa.

Los investigadores concluyeron que la astaxantina “puede prevenir significativamente la degradación del colágeno, de las arrugas, la peroxidación lipídica, las quemaduras solares, la foto toxicidad y foto alergia inducidos por los rayos UV.

Si usted es una persona físicamente activa, entonces probablemente se expone mucho al sol.  El sol le ofrece grandes beneficios en términos de vitamina D.  Pero, demasiado podría perjudicarle.

Muchos atletas se quejan de malestares debido a la sobreexposición solar después de largos entrenamientos al exterior. Sin embargo, muchas personas han reportado que la astaxantina les ha permitido estar en el sol por más tiempo, sin malestares causados por el sol y sin quemarse.  Menos quemaduras solares equivalen a menos riesgo de cáncer.

¿Cómo le gustaría contactarnos?