Produccion

Producción de Astaxantina

Nuestro proceso de producción tiene las mejores prácticas y procedimientos para la producción de astaxantina para el mercado alimentario y acuícola.

Cultivo a nivel de laboratorio

El cultivo de microalga H. pluvialis abarca varios aspectos o escalas desde la obtención de una sola especie, hasta masificar la población y su caracterización. En ese sentido, se obtiene los parámetros óptimos de cultivo (Temperatura, pH, Nutrientes, Intensidad luminosa, etc.) con el objeto de lograr el cultivo en fotobioirreactores de mayor capacidad o incluso varios miles de litros en cultivo.

Haematococcus pluvialis
Estado Flagelado
Cultivo en laboratorio

Cultivo a Escala Piloto

Se puede observar el bioarector de tipo raceway a escala piloto para cultivo de inducción y/o acumulación de pigmento astaxantina. Los Bioreactores esta acondicionado para cultivos en crecimiento, esto implica el control de los parámetros físicos tanto de la luminosidad y temperatura.

Flagelados
Quistes
H. pluvialis pilot

Cultivo en de H. pluvialis en estado flagelado

Los cultivos en estado flagelado son desarrollados con alto contenido en fuente de nitrógeno. Estos cultivos son monitoreados permanentemente en lo que respecta a los parámetros fisicoquímicos principalmente la densidad celular y el pH, además de la intensidad luminosa y nutriente. El tiempo de residencia de los cultivos flagelados son de 8 días y la agitación es permanente durante la irradiación solar. La intensidad luminosa varía de 2 Klux a 50 Klux durante el día y esta depende de las condiciones medioambientales de la región.

La principal función de los cultivos flagelados es mantener altas densidades de H. pluvialis para alimentar constantemente a los reactores productivos, logrando así una productividad continua durante el proceso de producción.

Cultivo en estado flagelado

Acumulación de Astaxantina en H. pluvialis

Los cultivos inductivos son alimentados por los cultivos en estado flagelado para luego iniciar la dilución. Estas condiciones nos permite asegurar que la fuente de nitrógeno sea mínima o tienda a cero, y esto acelera la acumulación del pigmento astaxantina por stress de nutrientes acompañada por otros factores medioambiental como la alta temperatura y la alta irradiación solar. A los cultivos de inducción se le agrega aceleradores de stress de tal manera que la relación N /C tienda a Cero. Esta relación será de vital importancia para el enquistamiento de flagelados y acumulación del pigmento astaxantina.

Acumulación de Quistes

Extracción de Astaxantina Natural

El producto final contiene 7 a 9 % de agua residual. Las células de Haematococcus secas están protegidas de su pared celular y ella hace de protección contra la oxidación del pigmento Astaxantina y para su liberación del pigmento requiere de una molienda por impacto en medio acuoso de aceite vegetal para evitar la oxidación del pigmento liberado y su posterior comercialización en cápsulas para la industria farmacéutica y/o bidones para la industria alimentaría y acuícola.

La concentración final media de polvo de haematococcus obtenido es de 4.96 %.

astaxantina oil

Oleorresina de Astaxantina

Astaxanthin (Astaxantina), es una oleorresina de complejo de astaxantina natural extraído por ruptura celular con aceite vegetal (Aceite de Oliva, SachaInchi, Soja, etc).  El complejo astaxantina (8 mg) está compuesto de astaxantina en un 85% y el resto de otros carotenoides como betacaroteno, luteína, cantaxantina, etc.

Especificaciones
Aspecto: oleorresina rojo oscuro
Complejo de astaxantina: 10% (método de espectrofotometría UV)
Humedad: ∠ 5%
Solubilidad: Lípidos solubles

Astaxantina Oil
¿Cómo le gustaría contactarnos?

¡Bienvenido a nuestro sitio web! ¿Cómo podemos ayudar?

¿Necesitas algún producto? Contáctenos ahora!