Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Encuentre las respuestas a las preguntas sobre el la Astaxantina extraído de microalga Haematococcus pluvialis. Esta información incluye aspectos básicos sobre qué es la astaxantina, para qué sirve, cómo se toma, cuándo se toma, beneficios, propiedades y efectos secundarios.

La astaxantina es un pigmento rojo que se encuentra en una variedad de organismos naturales. Es un carotenoide, similar al betacaroteno y la luteína, que tienen propiedades antioxidantes y son producidos por plantas y microalgas como protección contra daños ambientales como los rayos UV. Debido a su composición única, la astaxantina es considerablemente más antioxidante y protectora para las células que otros carotenoides naturales. Más Información

Si bien la astaxantina se encuentra en una variedad de organismos, es más abundante en las microalgas. Esencialmente, la astaxantina actúa como un escudo para prevenir daños a las algas en casos de estrés ambiental (escasez de agua o alimentos o clima extremo). En  Haematococcus pluvialis , la producción de astaxantina es un mecanismo de supervivencia que permite a las microalgas sobrevivir durante más de 20 años en condiciones que de otro modo serían inhóspitas.

La astaxantina es un antioxidante único ya que se absorbe fácilmente en todo el cuerpo, donde ayuda a neutralizar los radicales libres y protege contra el estrés oxidativo y la inflamación en nuestros órganos y piel. Su capacidad para cruzar las barreras hematoencefálicas y retinianas también habilita específicamente la protección ocular y cerebral.

La estructura de la astaxantina es soluble en agua y en grasa, lo que significa que puede encajar en el tramo de la membrana celular, proporcionando una protección celular superior en comparación con algunos otros antioxidantes.

Una amplia investigación ha demostrado que la astaxantina tiene una variedad de beneficios para la salud, que también han sido aprobados por la Administración de Productos Terapéuticos de Australia (TGA), que incluyen:

  • Reduce los radicales libres formados en el cuerpo.
  • Disminuye el daño de los radicales libres a las células del cuerpo.
  • Alivia la inflamación.
  • Ayuda a mantener un colesterol saludable.
  • Apoya la función saludable del sistema cardiovascular.
  • Ayuda a mejorar el rendimiento físico.
  • Mantiene la función cognitiva.
  • Mantiene la firmeza de la piel.
  • Mantiene la salud de la piel.
  • Mantiene la hidratación de la piel

La astaxantina natural de las algas Haematoccous Pluvialis es una forma muy superior de astaxantina en comparación con las versiones sintéticas derivadas de los productos petroquímicos. Hasta 20 veces más fuerte como antioxidante, la astaxantina natural puede proporcionar un beneficio para la salud mucho mayor que las versiones sintéticas.

La astaxantina sintética no se ha sometido a pruebas exhaustivas de seguridad y salud como algo natural. Se elabora en el laboratorio mediante un proceso muy elaborado que lo convierte de aceite en astaxantina. Cuando comes salmón de criadero, esta astaxantina sintética es lo que obtienes.

Las dosis recomendadas oscilan entre 2 mg y 12 mg por día, según la salud actual y el estado de salud objetivo. Si no consume muchos mariscos silvestres con regularidad pero goza de buena salud, se recomiendan dosis bajas de 2 a 4 mg de astaxantina.

Para las personas con dolor crónico en las articulaciones, pérdida de entrenamiento de la vista o piel sensible, los expertos recomiendan una dosis más alta de 8-12 mg de astaxantina por día.

Cuando se toman dosis extremadamente altas de alrededor de 50 mg por día, se puede experimentar un tinte ligeramente anaranjado en la piel. No hay efectos secundarios dañinos en ninguno de los estudios de seguridad realizados con astaxantina. No se conocen advertencias de tomar astaxantina mientras se toman otros medicamentos.

La astaxantina es un suplemento soluble en grasa que se toma mejor con una comida, especialmente una con muchas grasas. La mayoría de la astaxantina viene en cápsulas a base de aceite para mejorar la absorción, pero aun así se recomienda tomarla con alimentos. La hora del día no importa.

La astaxantina requiere un par de semanas de suplementación antes de que se noten los beneficios. No funciona de la noche a la mañana como un medicamento recetado, sino que se bioacumula en el cuerpo. Con una vida media de aproximadamente 16 horas, la suplementación regular acumulará niveles adecuados durante un par de semanas.

Como es soluble en grasa, la astaxantina puede tardar un tiempo en acumularse en su cuerpo. La mayoría de las personas notan los efectos en 2-6 semanas, y se recomienda que tome astaxantina con alimentos para ayudar a aumentar la absorción.

La astaxantina es uno de los antioxidantes naturales más poderosos, si no el más poderoso, seguro para el consumo humano. A diferencia de otros antioxidantes que tienen una actividad localizada específica (p. Ej., Betacaroteno y vitamina C), la astaxantina se encuentra en todas las membranas celulares, proporcionando propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, dentro de las células, a través de las membranas celulares y el exterior celular.

La astaxantina tiene la característica única de que puede cruzar la barrera hematoencefálica y la barrera hemato-retiniana, lo que proporciona sus beneficios para la salud del cerebro y los ojos. Como la astaxantina es particularmente biodisponible para que el cuerpo la absorba, se absorbe, está disponible y se acumula fácilmente en los tejidos.

Las cápsulas contienen solo aceite de astaxantina de H. pluvialis (extraído por rupturación mecánica) y aceite de sachainchi y/o oliva virgen de origen peruano. Puede contener algunas trazas de H. pluvialis en su interior como puntos rojos, esto debido a un menor tiempo de precipitación.

Actualmente, la astaxantina no se recomienda para el consumo de niños.

Si usted está embarazada, puede quedar embarazada o amamantando, consulte a su profesional de la salud antes de usar este producto.

Sin embargo, si usted tiene alguna preocupación acerca de cualquier síntoma, por favor, deje de usar el producto inmediatamente y consulte a un médico.

¿Cómo le gustaría contactarnos?

¡Bienvenido a nuestro sitio web! ¿Cómo podemos ayudar?

¿Necesitas algún producto? Contáctenos ahora!