Astaxantina en Perú

Astaxantina Natural en Perú

Extraído de Microalga Haematococcus pluvialis

Astaxantina en Perú

En el Perú se produce el pigmento Astaxantina, extraído de microalga haematococcus pluvialis.  El proyecto de investigación fue realizado  en la ciudad de Arequipa, Perú y fue cofinanciado por el Programa de Ciencia y tecnología (FINCyT) con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La microalga Haematococcus pluvialis representa una fuente natural de carotenoides como la astaxantina. Este pigmento tiene una función de un poderoso antioxidante biológico para salmónidos. La Astaxantina es utilizada también en el mercado nutracéutico, es decir, para el consumo humano ya que es uno de los mejores antioxidantes que existen, por lo que tiene una altísima demanda en el mercado internacional.

Algunas Patentes de los Beneficios

  1. Controla el estrés oxidativo, activando y potenciando la respuesta de las células del sistema inmunológico, frente a un estímulo estresante. Patente # 6,265,450 (2001) Hans selye Canada
  2. Protege del daño por oxidación en el ojo, relacionado con el envejecimiento, diabetes, luz solar, radiación y enfermedades isquémicas. Patente # 5,527,533 (1996)
  3. Aumenta la resistencia de la piel para evitar el daño de la piel por los rayos ultravioleta del sol. Patente, # 6,433,025 (2002)
  4. Evita la glycocilación, Incrementa la elasticidad de la piel, aumenta la hidratación, equilibra los ácidos grasos, desvanece las líneas finas y las manchas de la piel por oxidación relacionado con el envejecimiento y luz solar. FCG Research Institute (Tokyo, Japan).
  5. Incrementa la energía y la resistencia muscular, controla los trastornos y enfermedades de los músculos. Patente # 6,245,818 (2001)
  6. Potente antiinflamatorio natural porque inhibe la enzima COX-2, el óxido nitroso y la prostaglandina E-2. Patente # 6,258,855 (2001)
  7. Mantiene saludable el sistema nervioso central (cerebro, ojos y médula espinal) y previene las enfermedades degenerativas relacionadas con la edad, mala circulación, o inflamación. Patente # 5,527,533 (1996)
  8. Aumenta la producción y mejora la calidad del semen en machos tanto humanos como animales mejorando la fertilidad. Patente # 6,410,602 (2002)
  9. Tiene efectos antiproliferativos en las células de cáncer de intestinos, vejiga, en la Próstata al inhibir la enzima 5 alfa-reductasa asociada con la Hiperplasia Benigna de la Próstata y el cáncer. Patente # 6,277,417 (2001)

Referencia [PubMed]

PubMed es una base de datos, de acceso libre y especializada en ciencias de la salud, con más de 19 millones de referencias bibliográficas.  Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Institutos Nacionales de Salud

reduce el riesgo de demencia

Protege el cerebro

La mayoría de las enfermedades del cerebro son como resultado de la oxidación y la inflamación causada por los radicales libres que a lo largo del tiempo dañan el cerebro, y como resultado nos causa demencia o Alzheimer.
Más Información
Previene la degeneración macular

Protege tus Ojos

La astaxantina cruza la barrera sangre-cerebro y la barrera retina-sangre, lo que da protección antioxidante y anti-inflamatoria a los ojos, reduciendo el riesgo de sufrir cataratas, degeneración macular, ceguera, demencia y la enfermedad de Alzheimer.
11 a 50 veces más potente que el beta caroteno

Previene el Cáncer

Si el beta caroteno puede ayudar a prevenir el cáncer, y la astaxantina es de 11 a 50 veces más potente que el beta caroteno como antioxidante, entonces es posible que la astaxantina también sea más potente a la hora de prevenir el cáncer.
Más Información
Reduce el dolor articular y muscular

Para Deportistas

La Astaxantina en la nutrición deportiva muestra prometedores usos para obtener mejoras en la resistencia y en la reducción del daño muscular, particularmente en los deportes con gran demanda física.
Aumenta las células (linfocitos B y T)

Refuerza tu Cuerpo

La astaxantina refuerza y protege tu organismo fortaleciendo y equilibrando tu sistema inmunológico, mejora la producción de anticuerpos y protege las células inmunes contra el estrés oxidativo.
Más Información
Prevención Contra las Arrugas

Antienvejecimiento

La astaxantina protege la piel de las agresiones de los rayos ultravioleta cuando se aplica por vía tópica y pueden revertir los signos externos del envejecimiento
La información publicada en esta Web, tiene fines exclusivamente educativos y NO pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. consulte a su médico
Call Now Button