cerebro

Protege al cerebro de demencia y alzheimer

Protege el sistema nervioso central de los radicales libres.

La mayoría de las enfermedades del cerebro son como resultado de la oxidación y la inflamación causada por los radicales libres que a lo largo del tiempo dañan el cerebro, y como resultado nos causa demencia o Alzheimer. Como un nutriente soluble en grasa, la astaxantina tiene la capacidad de cruzar la barrera sangre-cerebro. Hay una acumulación anormal de hidroperóxidos dentro de las células rojas de la sangre en las personas con demencia y el Alzheimer, sin embargo, cuando se les da la astaxantina, estos radicales libres dañinos son reducidos hasta en un 50%. La astaxantina como  antioxidantes, puede proteger el cerebro y el sistema nervioso central de los radicales libres.

Astaxantina puede ayudar con:

  • Demencia
  • Alzheimer

Los investigadores han encontrado que una suplementación con astaxantina, mejora la función cognitiva en personas mayores con falta de memoria relacionada con la edad. Se ha demostrado que la astaxantina, reduce potencialmente el riesgo de demencia en personas mayores.

 

Durante los últimos años, han existido por los menos 17 estudios sobre la salud del cerebro que muestran la manera en que la astaxantina protege las neuronas, y puede disminuir los efectos del deterioro cognitivo relacionado con la edad, así como la disminución de las funciones psicomotoras.

 

En un estudio, se descubrió que las personas que tomaron astaxantina disminuyeron  significativamente la acumulación de hidroperóxidos de fosfolípidos, un compuesto que ha mostrado acumularse en las personas con demencia o falta de memoria relacionada con la edad. Por tanto, puede también tener un beneficio terapéutico contra el Alzheimer.

Referencias [PubMed]

Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Institutos Nacionales de Salud

Call Now Button