deportes

Para deportistas de alto rendimiento

El antioxidante que reduce el dolor articular y muscular

Como uno de los más eficaces anti-inflamatorios naturales, la astaxantina puede mejorar la capacidad atlética. Al reducir la inflamación, se podría experimentar una reducción en el dolor articular y muscular después del ejercicio, junto con un aumento de la resistencia y una rápida la recuperación. La agudeza visual es una parte importante del rendimiento deportivo y por supuesto lo es más para algunos deportes que para otros

 

La actividad física reside en la parte mitocondrial de las células, ya que proporcionan el 95% de pura energía, la mayor parte procedente de la combustión del glucógeno muscular y de los ácidos grasos. Sin embargo, un porcentaje de esta energía produce dañinos radicales libres que son altamente reactivos y que atacan directamente a las células. Además, el efecto del exceso de radicales libres continuará ejerciendo influencia en los músculos incluso después de que haya cesado el ejercicio agotador. Los radicales activarán la respuesta inflamatoria por lo cual monocitos migran al tejido muscular causando aún más daño a las células. Finalmente, sentimos estos procesos en forma de cansancio, inflamación y dolor en los músculos.

Astaxantina puede ayudar con:

Cuanto más intensiva es la actividad deportiva, mayor la producción de radicales libres

  • La neutralización de los radicales libres en las células productoras de energía mitocondrial
  • Disminuyendo el daño oxidativo a las membranas celulares y el ADN
  • La disminución de la inflamación muscular
  • La reducción de ácido láctico en los músculos
  • La mejora de la agudeza visual

Uno de los beneficios más importantes de la astaxantina natural para los atletas y para la gente que hace ejercicio físico es que incrementa la fuerza y la resistencia. ¿Se acuerda de los salmones? Parece que el mismo mecanismo de concentración en los músculos ocurre en los humanos. Un estudio muy interesante realizado en Suecia en 1998 verificó que los primeros consumidores de astaxantina ya decían que se sentían más fuertes y tenían más resistencia tras empezar a tomar suplementos de astaxantina natural. Los participantes del estudio eran hombres saludables, estudiantes, de entre diecisiete y diecinueve años. El investigador usó cuarenta hombres, veinte para el grupo con tratamiento y veinte para el grupo con placebo. Cada participante tomó una cápsula de 4 mg al día en las comidas durante seis meses.

Call Now Button