ojos

Antioxidante para tus Ojos

Gran protector de la retina

Nuestra retina tiene un ambiente rico en luz y oxígeno, y necesita una gran fuerza contra los radicales libres para prevenir el daño oxidativo. La astaxantina cruza la barrera sangre-cerebro y la barrera retina-sangre (el beta-caroteno y el licopeno no lo hacen), lo que da protección antioxidante y anti-inflamatoria a los ojos, reduciendo el riesgo de sufrir cataratas, degeneración macular, ceguera, demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Astaxantina puede ayudar con:

  • La degeneración macular relacionada con la edad
  • La fatiga y dolor ocular
  • La pérdida de la agudeza visual
  • Neuropatía diabética
  • El edema macular quístico
  • Glaucoma
  • Los ojos secos e irritados

Los estudios han demostrado que las dietas ricas en carotenoides, están asociados a un menor riesgo de degeneración macular y cataratas relacionadas con la edad. Después de muchos estudios sobre los carotenoides y su capacidad para proteger la retina, ninguno ha logrado funcionar tan bien como lo hace la astaxantina. Como captador de radicales libres, con la capacidad de atravesar la barrera hemato-retiniana, la astaxantina ha superado todos los otros carotenoides como el ganador cuando se trata de proteger sus ojos.

Cómo la Astaxantina Protege la Retina?

El Dr. Mark Tso del Wilmer Eye Institute de Johns Hopkins University, descubrió que la astaxantina atraviesa fácilmente en los tejidos del ojo y ejerce sus efectos de manera segura y con más potencia que cualquiera de los otros carotenoides, sin reacciones adversas.

 

En concreto, Tso determino que la astaxantina podía mejorar o prevenir el daño inducido por la luz, daño a las células fotorreceptoras, daños en las células ganglionares, y daños a las neuronas de las capas de la retina interna.  Otros investigadores (Shimidzu et al, Bagchi, Martin y otros , y Beutner ) han confirmado la conclusión del Dr. Tso de que la astaxantina es el antioxidante más potente jamás descubierto para la salud ocular, dándole a sus ojos una capa adicional de protección a largo plazo.

 

Por ejemplo, la fatiga ocular, cansancio ocular, visión borrosa y diplopía (también conocido como “visión doble”, causado por la acción desigual de los músculos del ojo) son un problema para muchas personas que trabajan frente a las pantallas de la computadora durante largos períodos de tiempo.

Referencias [PubMed]

Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Institutos Nacionales de Salud

Call Now Button